Un niño de 12 años quería ser youtuber y ahora debe 100.000 euros por un error garrafal

Un niño de 12 años quería ser youtuber y cargó 100.000 euros en la cuenta de sus padres

El fenómeno youtuber está propiciando que cada vez jóvenes de menor edad quieran adentrarse en el mundo de la grabación y compartición de vídeos, lo que puede originar destrozos como el que le ha ocurrido a un niño de doce años de Torrevieja, Alicante. El pequeño quería crear una cuenta en YouTube pero en su lugar lo hizo en Google AdWords, el servicio de publicidad de pago del gigante americano.

El registro tan solo requería de un correo electrónico, una cuenta corriente y la web que busca promocionarse, de modo que el niño reunió los datos y cargó 100.000 euros en la cuenta de sus padres, que se llevaron la sorpresa cuando vieron el primer cargo de 6.000 euros en el banco. Los padres se extrañan y achacan a Google que no pidan un DNI o alguna identificación para comprobar que se es mayor de edad para poner en marcha un servicio de estas características.

Por el momento, el comunicado de Google ha sido verdaderamente escueto y no resuelve nada a los padres del niño: "Estamos investigando el tema. Por otro lado, siempre estamos disponibles para responder a preguntas sobre nuestro sistema de anuncios o facilitar ayuda a nuestros clientes por teléfono, video llamada, email u otros canales".

Publicaciones relacionadas

Cerrar