Un niño destroza el coche de sus padres después de que le impidieran jugar a Fortnite

Una reacción desmesurada que ha acabado con el coche directamente en el taller.

niño violencia videojuegos

En los últimos meses hay un debate abierto en la calle acerca de la relación que presuntamente existe entre los videojuegos y la violencia. No son pocos los estudios que ofrecen conclusiones a este respecto, aunque ninguno resulta realmente concluyente para alcanzar una opinión unánime. No obstante, hay episodios aislados que no ayudan en absoluto a la imagen de la industria ante ojos ajenos, como la protagonizada por un niño que destruía la luna del coche de sus padres tras impedirle acceder al dispositivo en el que jugaba a Fortnite.

Así lo explican desde el portal Boston Globe, en una entrevista con el Dr. Michael Rich, director de la Clínica para los Medios Interactivos de Internet y los Desórdenes de Internet. El doctor citaba este episodio para definir a Fortnite como un juego peligroso que modifica la conducta de los jóvenes. Este niño rompió el cristal del coche de sus padres con un martillo al no poder disfrutar del título de Epic Games, aunque se desconoce si lo hizo porque el dispositivo en cuestión se encontraba dentro del vehículo o por pura rabia. «No están durmiendo. Ellos no van a la escuela. Están abandonando las actividades sociales. Muchos niños han dejado de practicar deportes para poder hacer esto», afirmaba Rich respecto a la presunta adicción a Fortnite.

No se ha ofrecido más información al respecto, pero se trata de uno de esos episodios que resultan realmente tristes para la industria del videojuego. Habrá que ver cómo siguen avanzando los informes respecto a la adicción en ciertos casos y cómo se pueden combatir para evitar este tipo de sucesos que no hacen ningún bien a nadie.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar