Un niño es víctima de swatting tras ser ayudado por un popular youtuber en menos de 24 horas

El youtuber y streamer de doce años Peter “Rolly Ranchers” Varady ha vivido en solo unos días uno de los mejores y también uno de los peores momentos de toda su vida. Hace poco este usuario tenía 400 suscriptores en YouTube, pero tras realizar un streaming conjunto con el popular youtuber Cizzorz en un dúo en el videojuego Fortnite se disparó hasta los casi 100.000 suscriptores en tan solo cuestión de horas, tal y como ha informado Kotaku.

Varady no podía estar más agradecido, pues durante los últimos días también había estado recibiendo donaciones, algo habitual entre los streamers más populares y seguidos. El pasado domingo, sin embargo, se produjo un incidente de lo más desagradable: Varady fue víctima de swatting, una técnica que consiste en informar de un falso delito o incidente para hacer que las autoridades se personen en algún lugar.

Algunas personas del chat de su streaming le dijeron a Varady que iba a ser víctima de swatting, pero no se lo tomó en serio. Más tarde la policía se presentó en su casa, pues alguien había llamado informando de que tanto él como su madre tenían pensado suicidarse ahorcándose. Finalmente todo quedó en un susto, pero el youtuber Cizzorz también salió a defender a Varady, diciendo que esperaba que quien lo hubiera hecho se pudriera “en la cárcel”.

 

 

Cerrar