Un nuevo Bioshock podría estar en camino en un proyecto secreto de 2K Games

Un nuevo Bioshock podría estar en camino en un proyecto secreto de 2K Games

La franquicia engendrada por Ken Levine en agosto de 2007, Bioshock, podría estar de vuelta. Tras el lanzamiento de Bioshock Infinite en el año 2013, no hemos vuelto a saber nada de esta saga, salvo por el lanzamiento de recopilatorios mejorados para plataformas actuales. Sin embargo, 2K estaría preparando una nueva entrega con un estudio «top-secret» que se encuentra puerta con puerta con el equipo que desarrolló Mafia III.

Información que llega de la mano de Kotaku en un amplio artículo dedicado a la propia Hangar 13. Según las fuentes de este medio, en una vorágine de idas y venidas dentro de este estudio «algunos empleados de Hangar 13 no podían hacer más que mirar con envidia a sus vecinos». El motivo de esto es que, «en la puerta de al lado, un pequeño grupo de personas estaba trabajando en un proyecto de nombre en clave Parkside, contratando en silencio a personal de toda la industria del videojuego para un juego tan secreto que ni siquiera podían comentárselo a sus vecinos». Al parecer, este secretísimo juego no es ni más ni menos que un nuevo Bioshock.

El hermetismo era tal, que se levantaron ciertas tensiones entre compañeros por no poder formar parte de este proyecto que tenían tan cerca y, a la vez, tan lejos. Muchos de los trabajadores que formaron parte del desarrolo de Mafia III y están en una extraña situación con Rhapsody, lo nuevo que están preparando, intentaron llamar a la puerta de este pequeño equipo secreto, pero sus propuestas fueron rechazadas. «El problema es que Parkside todavía no está listo para contar con muchas personas», amplían en Kotaku haciendo eco de sus fuentes, «están intentando averiguar con acierto cuál es la esencia de la saga. Son muy cuidadosos con el fin de no caer en el mismo problema que cualquier otro estudio, donde tienen a demasiados sin nada que hacer».

En cuanto a los detalles sobre este supuesto Bioshock, la única información que hay, además del halo de misterio que lo envuelve, es que está siendo desarrollado en Unreal Engine 4 (todos los anteriores siguieron el mismo patrón con el UE 3) y todavía tiene mucho tiempo por delante hasta ser anunciado de forma oficial. En 2K quieren tomárselo con mucha calma para intentar elevar el listón por encima de donde lo han dejado sus predecesores. Y esperamos que lo logren.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar