Un nuevo Duke Nukem está en desarrollo de la mano de Gearbox

Un nuevo Duke Nukem está en desarrollo de la mano de Gearbox

Aunque la última entrega de la serie, Duke Nukem Forever, no salió todo lo bien que se esperaba de ella por una serie de cuestionables decisiones, Duke Nukem sigue siendo una de las franquicias que dieron forma al género shooter que conocemos hoy en día, y podría regresar de mano de Gearbox software, quien tiene los derechos de la serie desde 2010.

De acuerdo al CEO de la compañía, Randy Pitchford, podría haber varios proyectos en marcha relacionados con Duke Nukem. "También hemos adquirido Duke Nukem y Homelands, y tenemos grandes proyectos en desarrollo para toda esta propiedad intelectual sobre la que Gearbox tiene control", asegura el directivo en una reunión de accionistas de Embracer Group, matriz de Gearbox (vía Tweaktown). "Tenemos nueva propiedad intelectual en desarrollo", añade.

Por el momento, no hay ningún proyecto anunciado en el terreno de los videojuegos, pero sí en el del cine, ya que Gearbox está produciendo una película de Duke Nukem. Veremos si hay un juego que acompañe su lanzamiento. Duke Nukem siempre ha sido una franquicia con un sentido del humor "desfasado" y vulgar, podríamos decir, que no acabó de convencer en su anterior entrega, culpa también de diversos errores de diseño y problemas técnicos.

En cualquier caso, Gearbox parece tener varios proyectos entre manos tras la apertura de un nuevo estudio en Canadá, con los que ya suma más de 600 empleados. Su lanzamiento más próximo es el de Tiny Tina's Wonderlands, el spin-off de Borderlands protagonizado por Tina Chiquitina como dungeon master de una partida de rol. Llegará el próximo 25 de marzo de 2022 a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Aparte, la compañía confirmó recientemente una nueva entrega de la serie Brothers in Arms, una clásica franquicia de shooters bélicos realistas. Veremos si sorprenden con algo más de cara al año que viene.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!