Un nuevo error de PS4 puede hacer que pierdas tus juegos

El Error CE 34878-0 puede ser un auténtico problema para los usuarios de PlayStation 4.

La nueva generación ya está aquí, con una PS5 que quiere quitar el puesto a una PlayStation 4 que sigue cosechando unas ventas enormes. El relevo generacional ya ha llegado, aunque con problemas de distribución, y ya hay muchos jugadores que quieren dar el salto. Algunos por prestaciones, otros por catálogo y, a largo plazo, posiblemente también por errores. Dataminers han descubierto un peligroso fallo en PS4 que anula el uso de los discos e impide usar archivos digitales sin una conexión a internet.

El peligroso error CE 34878-0 de PS4

La alarma ha saltado en Twitter. En la red social, usuarios como Lance McDonald o DoesItPlay han puesto de manifiesto este problema que hay en el sistema de la consola. Según explican, en el caso de que la batería del reloj interno de tu PS4 se estropee, te será imposible jugar a nada. ¿Por qué? Porque el sistema está diseñado de forma que exige que el reloj interno esté bien configurado para poder validar los Trofeos y no falsear sus fechas.

Un fallo que se puede solventar con conectarse a los servidores de PlayStation Network, momento en el que el sistema tiene validación para poder ejecutar tanto los juegos en formato digital como en formato físico. No obstante, en caso de carecer de conexión a internet o de que los servidores se cierren, cosa nada ilógica viendo lo que está sucediendo con PS3, Vita y PSP, será imposible ejecutar estos juegos en caso de que la batería se estropee. Por el momento, Sony no se ha pronunciado al respecto. ¿Habrá algo similar en PS5?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar