Un nuevo estudio confirma las ventajas de jugar a videojuegos en el trabajo

Hace algunos días se revelaba un nuevo estudio acerca de los videojuegos que afirmaba que los shooters pueden llegar a ser perjudiciales para el cerebro, ya que podrían terminar desarrollando graves daños, e incluso futuras enfermedades cerebrales. Un estudio que no se salía de la línea de otro, esta vez publicado por Molecular Psychiatry, que afirmaba algo muy similar de los juegos de acción.

No obstante, como afirman desde CNBC, más recientemente se han publicado los resultados de otra investigación relacionada con los videojuegos, que habrían concluido con una respuesta más positiva.

En esta ocasión, el National Center for Biotechnology Information (NCBI) ha llegado a la conclusión que contar con videojuegos en el lugar de trabajo puede ser una de las mejores formas de mantener a raya el estrés y de volverse aún más productivo.

El estudio en cuestión se centró en 66 participantes a los que se sometió a una intensa labor de tareas repetitivas a través del ordenador, para a continuación, darles una pequeña pausa. Una parte de los participantes en el estudio se dedicó a distintas labores de relajación, mientras que a otros se les asignó jugar con el título Sushi Cat para, un tiempo después, regresar al trabajo.

Y esto resultó en que, aunque ambas partes se encontraban más relajados, solo los que habían estado jugando contaron con un aumento en su productividad, y fueron los únicos en confirmar que se sentían mucho mejor después de haber estado disfrutando de una pausa con el mencionado título.

No obstante, aunque los responsables del estudio llegaron a la conclusión de que jugar de forma casual a videojuegos puede restaurar las habilidades afectivas de los individuos, e incluso convertirse en una respuesta al estrés, todavía serían necesarias futuras investigaciones para encontrar actividades capaces de restaurar plenamente las capacidades cognitivas.

Cerrar