Un nuevo estudio se suma a CD Projekt en el desarrollo de Cyberpunk 2077

Proporcionarán soporte a CD Projekt RED.

cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 tenía previsto llegar en abril de 2020 a nuestras consolas, pero por desgracia el juego se sumó a una lista de retrasos que encabezaron Final Fantasy VII Remake y Marvel’s Avengers. Estos últimos meses de desarrollo del juego serán cruciales, por lo que la gente de CD Projekt debe darlo todo y pulir al máximo el título. Para ello se ayudarán de un estudio externo, llamado Qloc, que les dará soporte en varios apartados, tal y como cuentan desde Dualshockers.

QLOC es una compañía especializada en dar apoyo a otros estudios en el desarrollo de videojuegos, sus ports a otras plataformas e incluso remasterizarlos además de asegurar su calidad y localización. En 2019 trabajaron en Tales of Vesperia: Definitive Edition para PC, PS4, Xbox One, y Nintendo Switch, hicieron pruebas de control de calidad para Metro Exodus, trabajaron en los ports de Nintendo Switch de Hellblade: Senua’s Sacrifice, Dragon’s Dogma: Dark Arisen y los port para PC de Mortal Kombat 11 y Yakuza Kiwami 2.

La misma compañía ha hecho oficial su incorporación al desarrollo de Cyberpunk 2077, donde darán soporte al desarrollo y en el testeo del producto, mediante su cuenta oficial de Twitter.

Mucho se ha hablado sobre los motivos del retraso de Cyberpunk 2077 y desde la compañía han tenido que salir al paso para negar que sea culpa de PS4 y Xbox One originales. Incluso el creador de God of War admitió que cualquier juego se ve mal en las consolas si no se optimiza, por lo que el proceso es esencial y las consolas como tal no son culpables de nada.

En cualquier caso, tenemos que esperar hasta el 17 de septiembre para jugar a Cyberpunk 2077.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar