Un nuevo estudio se suma a la apreciación del videojuego como elemento positivo

Casi hemos perdido la cuenta del número de veces que ha salido a la palestra el debate sobre si los videojuegos son algo positivo o, si por lo contrario, se tratan de un pasatiempo pernicioso. Y es que aunque ya no suela aparecer con la misma frecuencia que antaño, todavía hay voces que se posicionan en contra (y a favor) de este divertimento. En este caso, quien defiende este ocio electrónico es la Proceedings of the National Academy of Sciences.

Esta institución norteamericana ha llevado a cabo un estudio de habilidades, para lo cual ha tomado diversas muestras separadas por grupos de entre 10 y 14 personas. Aquellas personas que habían disfrutado de juegos de acción como GTA V, mostraban mayores niveles en tareas de percepción que aquellos que no lo habían probado. La investigación va un paso más allá, ya que se animó a aquellos que no habían jugado al título a hacerlo. Al cabo de las horas, volvieron a someterse a varias pruebas y los resultados fueron mejores que en la primera ocasión, como recoge The Conversation.

Al margen de las habilidades humanas comentadas, el estudio de la Proceedings of the National Academy of Sciences concluye sus estudios en varios puntos, entre los que destaca que los videojuegos ofrecen un aprendizaje ameno, aumentan la concentración o mejoran la persecución de metas. Además, pueden suponer una simulación en entornos seguros (conducción, cocina), además de estimular la curiosidad e imaginación.

Parece que han llegado a concluir muchas ventajas de los videojuegos en un único estudio. Aunque todos ellas, casi de seguro, ya las conocíais. ¿Qué pensáis vosotros?

Publicaciones relacionadas

Cerrar