Un nuevo juego de Doraemon ha sido filtrado para Switch

El gato cósmico vuelve a la híbrida con una "pequeña Star Wars".

Contra todo pronóstico, el bueno de Doraemon se ha sacado otra aventura del bolsillo mágico que va rumbo a Nintendo Switch imparable. Filtrado antes de tiempo, ya sabemos que Doraemon: Nobita’s Little Star Wars, el largometraje que se estrenará en 2021, contará con una adaptación al videojuego que llegará a la consola de Nintendo. Rakuten ha filtrado el juego, mostrando tanto su boxart como alguna que otra imagen in-game.

El nuevo juego de Doraemon para Switch nos lleva a una Guerra de las Galaxias

Como bien explican desde Gematsu, el nuevo Doraemon basado en la película de 2021 es un desarrollo de FuRyu que traerá a la consola un party game a la vieja usanza. Con un buen surtido de minijuegos, permitirá a los jugadores revivir escenas de la película en partidas de hasta 4 en una misma consola. Ofrecerá modalidades tanto competitivas como cooperativas para «vencer a poderosos enemigos» a base de «jugar toda clase de minijuegos al completo con controles sencillos usando los mandos Joy-Con».

Doraemon Little Star Wars Gameplay Switch
Uno de los minijuegos disponibles

No es el primer juego de este gato del futuro que llega a la consola. A finales de 2019, Doraemon: Story of Seasons llegaba a Switch, junto a otras plataformas, con una premisa que recordaba totalmente a juegos como Harvest Moon, a la vez que se basaba en otro de sus largometrajes. Por el momento, este Doraemon: Nobita’s Little Star Wars carece de fecha exacta de lanzamiento, aunque no tardará mucho en recibirla.

El 2021 de Switch va a estar empacado de estrenos, sobre todo con los aniversarios de Zelda y el de Pokémon a la vista. ¿Tendrá sitio el gato cósmico para triunfar?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar