Un nuevo juego de Final Fantasy ha sido filtrado

El título podría ser una remasterización del clásico Final Fantasy Tactics.

La franquicia Final Fantasy está teniendo uno de los puntos más activos de toda su historia. Justo en este momento sabemos que Square Enix se encuentra trabajando en varios títulos de la franquicia, como Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Final Fantasy 7: The First Soldier para iOS y Android; y Final Fantasy XVI acercándose a su fase final de desarrollo. La compañía tiene mucho entre manos en este momento. No obstante, parece que están dispuestos en ponerse más trabajo encima, y es que según los rumores, un nuevo juego de Final Fantasy estaría en desarrollo en este momento.

Dicha filtración llega desde Instant Gaming, minorista que ha enlistado un título denominado como «Final Fantasy Tactics Remaster» en su sitio web. Además, agregan en la descripción que el juego se encuentra en desarrollo, así como también el arte del empaque del título y una ventana de lanzamiento que apunta a 2023. Aquí es donde se detienen los detalles, y es que no se ha especificado mucha más información sobre la naturaleza del juego más allá de que Square Enix será su desarrolladora y distribuidora.

La remasterización de un clásico muy querido

Final Fantasy Tactics Remaster

Recordemos que Final Fantasy Tactics es una IP que ya existe, y se lanzó uno para la PlayStation original y uno para la GameBoy Advance. Aunque se tratan de spin-off de la franquicia, siguen siendo algunos de los clásicos más queridos por los fans de la saga, y el apellido «Remaster» que acompaña a esta filtración indicaría claramente que se trata de una renovación de aquel título clásico.

Hasta ahora, esto no es más que un rumor, así que te instamos a tomarlo con un grano de sal. Tendremos que esperar a que Square Enix acabe por anunciar de forma oficial a Final Fantasy Tactics Remaster, o por el contrario esperar a que la compañía ignore o desmienta los rumores sobre su existencia. No obstante, considerando el alto movimiento que está teniendo la saga en la actualidad, podría acabar siendo más que probable.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar