Un nuevo juego de South Park está en desarrollo

Un nuevo juego de South Park está en desarrollo

Una de las franquicias más gamberras de la actualidad volverá a nuestras pantallas. No, no nos referimos a su serie de televisión o a una nueva peli, sino a una nueva entrega de South Park como videojuego. En Europa no cuenta con tanto calado como en Estados Unidos (aunque sí tiene una popularidad considerable), donde es una de las marcas contraculturales más populares. Así, esta nueva entrega ya sería el décimo videojuego ambientado en el universo de South Park pero sería el primero en ser en 3D.

Esta información ha aparecido en el portal Bloomberg en las últimas horas. Lo sueltan como un ligero plumazo del gran acuerdo que la productora de South Park ha logrado recientemente. Se asegura que hace unos meses la productora Stone and Parker entró en un préstamo para, entre otras cosas, trabajar "en un videojuego 3D ambientado en el mundo de South Park".

Como hemos mencionado anteriormente, la saga de South Park cuenta con nueve videojuegos publicados hasta la actualidad. Los más recientes, eso sí, son South Park: La vara de la verdad, publicado en 2014, y South Park: Retaguardia en peligro, publicado en 2017. Estos títulos, eso sí, conservan la estética "South Park" en el emblemático estilo 2D que tiene esta franquicia en todos sus productos.

Todas las creaciones de South Park, ya sea en serie, cine o videojuegos, se han caracterizado siempre por su radical personalidad, las escenas violentas y un lenguaje muy malsonante bajo una fuerte crítica social a la sociedad norteamericana. Esto hace que todo lo relacionado con ellos sea siempre calificado como +18 y haya ocasionado problemas incluso a youtubers y streamers cuando retransmitían gameplays de sus últimos títulos. De hecho, no cabe duda de que, aunque el próximo juego de South Park pase a una estética 3D, conservará su esencia y será disfrutado por propios y extraños hasta que la censura los frene.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!