Un nuevo mando para Nintendo Switch podría estar en desarrollo

Un registro deja patente el posible desarrollo

Nintendo Switch fue lanzada al mercado el 3 de marzo de 2017, trayendo consigo no solo un mando, sino 2, siendo estos el Nintendo Switch Pro Controller, que permite una experiencia de juego más tradicional, y los Joy-Con, famosos por los quebraderos de cabeza que han causado a millones de usuarios debido al problema del drift que presentan y que ha obligado a algunos a buscar soluciones caseras

Es justo por esto que desde hace años son bastantes sonadas las demandas de asociaciones en defensa del consumidor contra Nintendo debido a este problema, siendo así que la compañía nipona siempre ha negado que el drift exista como tal a pesar de las pruebas aportadas. No obstante, parece que Nintendo por fin está tomando nota, pudiendo estar desarrollando un nuevo mando en estos momentos.

Esto se ha podido saber gracias al usuario de Twitter Samus Hunter 2, quien ha descubierto la aplicación de identificación de la FCC creada por Nintendo recientemente para un nuevo mando de consola. Obviamente esto no quiere decir nada hasta que sea oficial, pero si tenemos en cuenta los antecedentes, es un hecho bastante sólido de cara a ver unos nuevos mandos, los cuales, en principio, no llegarían a Nintendo Switch OLED

Un registro de la FCC indicaría que Nintendo está desarrollando otro mando para consola.

Hay que destacar que esto suele venir que estas aplicaciones están diseñadas para el registro de hardware dentro de las regulaciones de la FCC, siendo así que la nomenclatura usada en este reciente registro es similar al de otros accesorios de Switch del pasado, siendo esta HAC043, lo que indicaría que algo puede estar llegando a Switch.

No obstante, hay que tener en cuenta que esta clase de registro no tiene que venir necesariamente acompañado de un lanzamiento inminente, por lo que todo apunta a que, en caso de ser real, aún tendremos que esperar bastante tiempo para verlo materializado.

Asimismo, se desconoce si este registro equivale a un mando de la familia de los Joy-Con o del Pro Controller, por lo que puede que el problema de los primeros persista a pesar de la aparente búsqueda de solución de Nintendo con el Drift-con.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar