Un nuevo modelo de PS5 parece estar en desarrollo, aunque no ofrecería muchos cambios

Un nuevo modelo de PS5 parece estar en desarrollo, aunque no ofrecería muchos cambios

Sony ha creado una nueva patente el 26 de abril, según cuenta Roberto Serrano en su cuenta de Twitter. Esta patente estaría destinada a un nuevo modelo de PS5 que incluiría algunas ligeras mejoras, y parece ser que también llegaría para reemplazar el modelo actual de PlayStation 5 definitivamente. Aunque la patente fue enviada para revisión en abril, fue oficialmente registrada el 25 de mayo, así que Sony ya podría estar manos a la obra con su nueva consola.

El único cambio apreciable en la patente se encuentra en el módulo Wi-Fi de la PS5. El nuevo módulo sería el modelo AW-XM501, que estaría siendo diseñado para reemplazar el que se encuentra actualmente en todas las consolas PlayStation 5, el J20H100.

Además, la consola tendría llegaría bajo el nombre de CFI-1115A, cuyo módulo de comunicaciones Inalámbricas M20DAL1 permitiría a la consola una ganancia en su antena de 4.0/3.5dBi cuando la consola esté conectada a un router con una señal de 2.4GHz. Por otro lado, cuando la consola esté conectada a una conexión de 5GHz, el pico de antena de la consola aumentará a 6.0/4.5dBi, en contraposición a los 5.0/3.5dBi de las PS5 actuales, lo que permitiría a la consola reducir el ping y el lag en sus conexiones.

Sony lleva tiempo enviando patentes a revisión, y tiene algunas muy interesantes, como la que permitiría a la PlayStation elegir la dificultad por ti, y otras que parecen mejorar el sistema de vibración en los mandos DualSense. Hasta ahora, parece que esta revisión podría pasar inadvertida, algo parecido a lo que ya hizo Nintendo al lanzar la versión de Nintendo Switch de caja roja.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!