Un nuevo rumor afirma que Kojima ya trabaja con Xbox y presentará su juego en The Game Awards

Kojima podría presentar su nuevo proyecto en The Game Awards 2021.

Aunque la relación de Hideo Kojima con PlayStation parece presente con el lanzamiento de Death Stranding: Director’s Cut, lo cierto es que el creador de la saga Metal Gear podría estar alejado de Sony. Después de criticar el nombre de la nueva edición del juego, los rumores sobre un nuevo proyecto de Kojima Productions para Xbox no dejan de incrementarse. Uno de los periodistas que reafirma el paso de Kojima a Microsoft es Miles Dompier, del medio Windows Central.

Dompier afirma tener pruebas de que Kojima trabaja en un videojuego para Xbox, aunque no ofrece detalles de este misterioso proyecto totalmente desconocido. Su apuesta es una presentación en The Game Awards, la entrega de premios del sector de los videojuegos cargada de anuncios que se produce a finales de año. La buena relación de Kojima y Geoff Keighley (organizador y presentador de la gala), sería la clave de su sospecha, ya que en los últimos años ambos han compartido minutos en pantalla en el evento.

Lamentablemente, toda esta información sigue sin ser oficial, aunque todo apunta a que Microsoft no ha comprado Kojima Productions, si no que «el objetivo de la asociación es desbloquear la creatividad de Kojima Productions utilizando la tecnología de Microsoft en lugar de dar luz verde a un lanzamiento específico», han mencionado otros periodistas como Jeff Grubb.

Aunque el punto de mira en la saga Silent Hill siga a la orden del día, lo cierto es que los últimos rumores lo han alejado de Kojima, por lo que parece que el creador acabará creando una nueva IP como hizo hace tan solo unos años con Death Stranding, un proyecto que fue seguido por numerosos jugadores hasta su lanzamiento y que ha acabado cosechando más de cinco millones de copias vendidas. ¿Conseguirá repetir un éxito de tal calibre en Xbox?

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar