Un nuevo rumor habla de Nintendo Switch 2 y su anuncio podría producirse antes de lo esperado

Estas nuevas filtraciones sitúan su lanzamiento entre finales de 2022 y principios de 2023.

Como ya sabéis, Nintendo Switch OLED llegó el pasado día 8 de este mes de octubre, acompañada por Metroid Dread, con muy pocos cambios respecto al modelo de Switch original. Pues bien, aún no ha pasado ni un mes desde su lanzamiento y ya están surgiendo varios rumores que hablan de una posible Nintendo Switch 2.

Referente a estos rumores, al parecer, estaría circulando un nuevo informe, del cual se habría hecho eco Nate the Hate en su canal de YouTube, que habla de esta supuesta Nintendo Switch 2 y de su ventana de lanzamiento. Como hemos podido saber, esta nueva Switch llegaría entre las vacaciones de 2022, no se detallan fecha exacta, pero imaginamos que se refiere a las navidades del próximo año; y principios de 2023. Si todo esto tiene algo de cierto, deberíamos ver algún anuncio en los próximo meses.

Nintendo Switch 2 llegaría entre finales de 2022 y principios de 2023

Aunque dicho informe no solo contiene una posible ventana de lanzamiento, también trae alguna información extra algo desalentadora. Ese supuesto informe también indica que, en el caso de que la existencia de Nintendo Switch 2 sea real, esta consola no podría usarse para jugar a los juegos de Nintendo Switch, ni de ningunos de sus modelos actuales: Lite y OLED. A pesar de este jarro de agua fría, esta filtración indica que Nintendo considera esa falta de compatibilidad como un problema, así que estarían tratando de arreglar esa situación. Algo es algo.

Continuando con la información filtrada, dicha Nintendo Switch 2 podría soportar resoluciones 4K a través de Nvidia DLSS, lo que la situaría con unas especificaciones similares a las consolas de nueva generación de Xbox y PlayStation. Aunque, habría que ver cómo consiguen esto en una consola hibrida entre portátil y sobremesa. Además, el informe también indica que los desarrolladores habrían recibido el kit de desarrollo de dicha consola durante el año pasado.

La nueva Switch soportaría resoluciones 4K

PS5 SSD Xbox Series X

Como habéis comprobado, estos nuevos rumores traen bastante información. Aun así, es mejor tomar todo lo mencionado en esta publicación con mucho cuidado y con bastante escepticismo, que ya sabemos lo que pasa cuando nos tomamos demasiado en serio algunas filtraciones.

Fran Pérez

Hago un poco de todo, cuando me dejan, y casi todo relacionado con los videojuegos. Un enamorado del medio desde que probé por primera vez Jak 3.
Cerrar