Un nuevo sistema de visualización diseñado por el MIT crea pantallas transparentes

Es un hecho que la tecnología avanza cada vez más rápido, y que aparatos que antes sólo cabían en la imaginación o en películas de ciencia ficción hoy son posibles. De esta forma, científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT en sus siglas en inglés) ha hecho público un sistema por el que usando nanopartículas de plata integradas en el vidrio se puede reflejar la imagen deseada mientras el resto de la pantalla continúa siendo translúcida.

En el vídeo que os mostramos abajo se puede ver perfectamente cómo pasan por detrás de la pantalla varias tazas, y mientras que la imagen sigue viéndose a la perfección, las tazas también pueden verse al pasar por detrás de la pantalla e imagen. La gran ventaja del diseño es que su fabricación no supondría un elevado precio de mercado, debido a que los materiales necesarios no suponen un coste elevado.

Aunque aún es un proyecto, y falta por pulir detalles, como mejorar la transparencia o la cantidad de colores proyectables posibles, el innovador sistema se describe detalladamente en el último número de la revista Nature Communications, siendo co-escrito por los profesores del MIT Marin Soljacic y John Joannopoulos, así como también por el estudiante Chia Wei Hsu y cuatro estudiantes más; tal y como informa la propia web de noticias del MIT

Publicaciones relacionadas

Cerrar