Un nuevo Tomb Raider estaría en camino, según una oferta de trabajo de Crystal Dynamics

Un nuevo Tomb Raider estaría en camino, según una oferta de trabajo de Crystal Dynamics

El regreso de Lara Craft a través de una nueva trilogía de Tomb Raider adaptada a los nuevos tiempos acabó siendo todo un éxito tras el gran trabajo de Crystal Dynamics. Sin embargo, en los últimos años el estudio pasó a trabajar en otros títulos como Marvel's Avengers y esta historia parece que solo continuará en una serie de animación para Netflix. Aún así, ahora todo apunta a que Tomb Raider continuará presente en los videojuegos.

Según una publicación de trabajo en Linkedin, Crystal Dynamics está buscando un artista de iluminación con mucha experiencia trabajando en juegos triple A. Aunque el estudio podría estar trabajando en un nuevo juego de Marvel u otra IP desconocida, la oferta de empleo solicita que los candidatos puedan igualar el estilo de los juegos Tomb Raider (2013) y Rise of the Tomb Raider, dejando fuera la última entrega de la trilogía (Shadow of the Tomb Raider), quizás porque pasó a manos de Eidos Montreal.

Que la oferta de empleo mencione los juegos de Tomb Raider podría ser todo un indicio de que será el estudio que tanto ha cuidado la saga quien la retome tras una última entrega que no obtuvo un acogemiento tan llamativo como sus predecesores. De hecho, el propio estudio ha mencionado en el pasado que continúa trabajando en la saga, aunque no con un desarrollo activo. Ahora, todo podría apuntar a que la producción se encuentra en pleno apogeo.

Recientemente, Crystal Dynamics se aliaba con un The Initiative, una de las nuevas desarrolladoras de Microsoft Studios. Aasí, ambas iban a colaborar en el regreso de la saga Perfect Dark, título que apunta a lanzarse en el año 2023 y que sería exclusivo de la Xbox Series X/S si no hay sorpresas...

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!