Un nuevo vídeo de God of War muestra como se hizo la voz de Jörmungandr

Sony muestra el making off de como se hizo la voz de la Serpiente del Mundo.

Jörmungandr

Ha pasado más de un año de su lanzamiento pero God of War sigue recabando premios de la industria. Playstation acaba de compartir en su cuenta oficial de Youtube un making off que muestra cómo se hizo la voz de Jörmungandr, la serpiente de la mitología nórdica, en la cual se profetizaba que devoraría el planeta y que se conoce como la Serpiente del Mundo, y de la que ya habló uno de los diseñadores del juego previamente.

El diseñador de sonido Mike Niederquell y el propio director del juego, Cody Balrog, fueron los encargados de darle la voz a esta serpiente ancestral, como reporta comicbook.com. Balrog consideraba que la serpiente debía de tener una voz única que la mostrase como un ser mitológico. Por ende, Niederquell decidió grabarse cantando Xöomej, un canto tradicional gutural, es decir, que solo se efectúa con la garganta. Después de grabar su propia voz, el diseñador añadió plugins para alterar el tono de voz hasta llegar a la gravedad deseada para simular las cuerdas vocales de la Serpiente del Mundo. Finalmente sonidos de gatos, búfalos, belugas, tigres y otros animales se añadieron a la mezcla para darle a la voz de Jörmungandr un tono «criaturesco» que daría lugar al resultado final.

Finalmente el vídeo también muestra cómo se hicieron otros sonidos del juego como los de los pasos de Kratos y Atreus o los sonidos del Hacha Leviatán que empuña el protagonista del juego: es el caso del ruido que produce al lanzarla contra enemigos o cuando vuelve a su portador.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar