Un obispo en México aconseja no regalar videojuegos violentos a los niños por Navidad

Un obispo en México aconseja no regalar videojuegos violentos a los niños por Navidad

Un obispo mexicano ha pedido a las familias que durante las fiestas navideñas no se regaln juegos violentos a los niños, ya que hay que tener mucho cuidado con los regalos que se les realizan a los pequeños.  Todo esto ha surgido a raíz del acto de un niño que empleó una pistola de balines para amenazar a algunos compañeros de clase. Así es, una vez más culpan a los videojuegos de un acto de tales características.

El diario mexicano Gaceta recoge esta peculiar historia del obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, quien ha recomendado a las familias vivir unas fiestas navideñas alejadas del ámbito comercial y además que los niños no reciban como regalo juegos violentos, ya que estos pueden incitar a que lleven tal violencia a la vida real.

Las declaraciones que ha realizado el obispo en mención al acto del niño de primaria que empleó una pistola de balines para amenazar a un compañero son las siguientes: «Tenemos este caso y desde mi punto de vista sí, creo que si un niño ve en forma repetida este tipo de videojuegos de guerras, de combates, donde hay violencia y el niño va a repetir lo que ve en otras partes, como la escuela.»

En fin, no es la primera vezque  los videojuegos salen escaldados en un caso similar y que poco tiene que ver con los mismos, ya que la violencia y la ficción están presentes también en la propia televisión y en muchos ámbitos del día a día. ¿Qué te parece este tema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar