Un padre descubre que su hijo de trece años se ha gastado 4500 dólares en packs de FIFA 15

Un director del Banco Mundial ha sido el último padre en descubrir que su hijo había acumulado un gran gasto económico en una de sus tarjetas de crédito al comprar artículos de juegos virtuales. Jeremy Hillman, un ciudadano de Washington DC, ha descubierto que su hijo de trece años de edad se había gastado recientemente 4.500 dólares en comprar packs de FIFA 15 sin el conocimiento de sus padres.

En un artículo en Medium.com, Hillman admitió que había tardado varios meses en darse cuenta de que algo iba mal. "Al principio me pareció que se trataba de un problema técnico en la renovación de la suscripción de Office 365. Sin embargo, una revisión rápida demostró que no pudo haber sido eso”, explicó. "Cuando escuché que mi hijo llamaba mansamente a su madre desde su dormitorio después de oírme empezar a despotricar, supe claramente que había otra explicación", confesó este padre que dijo haber confiscado la Xbox de su hijo.

Ante este inconveniente, Hillman también ha cuestionado el papel de Microsoft en la saga, y preguntó si la compañía podría haber hecho más para detener este tipo de cargos. "¿Dónde estaba Microsoft en esto? ¿Cuál era su responsabilidad? Debo declarar aquí que me siento en conflicto acerca de escribir esto. Tengo buenos amigos en Microsoft, especialmente en los equipos de prensa y comunicación. Hablé con la compañía un par de veces, pero no hubo ningún efecto, a pesar de que les señalé que la edad de mi hijo fue registrada en su sistema y que estaban enviando un recibo a su nombre por cada compra."



Hillman admitió que había colocado sus propios datos de la tarjeta de crédito en la cuenta de su hijo, pero eso era únicamente para descargar el juego en sí, y él no tenía conocimiento de que se podría gastar más dinero. "En verdad mi esposa y yo probablemente deberíamos haber puesto un poco más de atención. Pero con la nueva casa y los nuevos puestos de trabajo tuvimos que dejar a nuestro hijo a su suerte más que de costumbre. Él mismo me dijo llorando que tan solo había tratado de comprar un paquete de un jugador por 100 dólares, pero como no le había funcionado intentó comprarlo un par de veces más”.

"Mi esposa y yo aceptamos nuestra responsabilidad en esto. Deberíamos haber prestado mucha más atención al juego y a él, y mi hijo acepta su responsabilidad y el castigo. Si hay un abogado por ahí que quiere iniciar una demanda colectiva contra Microsoft y obligarlos a una indemnización y la adopción de una mejor política con mucho gusto me registraré", aseguró Hillman, quien matizó que no ha iniciado ninguna acción legal y que ni siquiera se lo está planteando ya que ya le han pagado la factura de la tarjeta de crédito y tan solo quería compartir su experiencia con otros padres.

¿Qué te parece este tema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar