Un parlamentario británico relaciona CoD: Modern Warfare 3 con los atentados del 7J

Keith Vaz, parlamentario británico, ha cargado duramente contra Call of Duty: Modern Warfare 3 en el Parlamento, al llevar a debate una moción para que la BBFC (sistema de clasificación por edades británico) endurezca sus criterios. Para ello no dudó en relacionar al juego de Activision con los ataques terroristas del 7 de julio de 2005 en Londres, más conocidos como 7J.

“Lo que debería preocupar profundamente a este Parlamento es el reciente lanzamiento del videojuego Call of Duty: Modern Warfare 3, en el que los jugadores llevan a cabo actos gratuitos de violencia contra miembros del público. Hay que anotar en particular las horrendas escenas en las que un tren del metro de Londres es atacado por terroristas, algo que tiene una destacable semejanza con los trágicos eventos del 7J”, explicó Vaz, para el que hechos como este hacen evidente la relación “los perpetradores del crimen violento y los usuarios de videojuegos violentos”.

Pero no todos en el Parlamento piensan como Keith Vaz. Otro parlamentario, Tom Watson, defendió que el juego fue clasificado para mayores de 18 años y que no representa ningún ataque terrorista real en el metro de Londres. Además, destacó que el juego tiene una interfaz de usuario excelente y que reta a la destreza y las habilidades de colaboración de los jugadores.

Publicaciones relacionadas

Cerrar