Un periodista digitaliza los VHS que incluían las revistas de videojuegos en los años 80 y 90

Hace unos años era común que las revistas de videojuegos regalaran a sus compradores DVDs con consejos, trucos o reportajes en vídeo que complementaran sus artículos en papel. En la década de los 80 y los 90, esta misma tarea tenía que llevarse a cabo con cintas VHS, el formato habitual de una época que el periodista británico Chris Scullion ha querido recuperar a través de un proyecto personal, tal y como ha contado a Vice.

Con el objetivo de preservar todo el material de esos años, está haciéndose con todas las cintas que las compañías proporcionaban a los medios especializados para digitalizarlas a 1080p y 50fps y compartir su contenido con los gamers actuales: “Estas cintas son parte de mi juventud y de la de muchos otros, pero esto puede ser interesante para jugadores internacionales. Hay algunas cintas olvidadas que estoy muy interesado en poseer, y también me gustaría encontrar algunas cintas de programas televisivos de la época”, ha comentado al respecto.

De momento, ya ha compartido parte de su trabajo en su canal de YouTube, donde ha puesto a disposición de los usuarios un reportaje sobre Super Mario All-Stars que Nintendo UK realizó en 1993. La intención de Scullion es, además, añadir comentarios propios para complementar cualquiera de estos vídeos y ofrecer, así, un punto de vista más cercano a la actualidad que ayude a comprender el modo en que se hablaba sobre videojuegos por aquel entonces. ¿Crees que su proyecto será interesante a largo plazo?

Cerrar