Un pirata evita la cárcel por conseguir 200.000 visitas en un vídeo de YouTube

Un pirata evita la cárcel por conseguir 200.000 visitas en un vídeo de YouTube

La piratería está a la orden del día en la red de redes y, a estas alturas, nos parece algo de lo más común. No obstante, los que están detrás de ella se enfrentan a graves penas si son encontrados. Esto es lo que le ha ocurrido al checo Jakub F, que iba a ser condenado a tres años de cárcel por violar los derechos de autor.

Sin embargo, en la República Checa han puesto en funcionamiento un curioso método para concienciar a la población para que no delinca en Internet descargando contenidos con derechos de autor ilegalmente. ¿Cómo lo hacen? Muy sencillo. Jakub F se libraría de la pena de prisión si lograba 200.000 visitas en un vídeo en YouTube en el que confesara todos sus crímenes y mostrara arrepentimiento.

Ahora, menos de una semana después de su publicación, ha rebasado el medio millón de reproducciones, por lo que Jakub se librará de la prisión y un montón de personas han podido conocer su experiencia.

Aquí te dejamos el vídeo que grabó el pirata checo para evitar la cárcel. ¿Qué opinas del método que ha ideado la República Checa?

Cerrar