Un polémico spray de Overwatch ha sido eliminado

Blizzard lo elimina en una reciente actualización.

Overwatch quiere evitar la polémica a toda costa y sus desarrolladores se han sumado a una corriente de medidas que ya hemos visto en juegos como Fortnite o Call of Duty: Modern Warfare, donde se han eliminado gestos que no es que resultasen ofensivos por sí mismos, sino que algunos jugadores lo utilizaban con motivos de odio y por eso las compañías creyeron mejor eliminarlos del juego.

En Overwatch se ha eliminado el spray de McCree llamado «Noose» que representaba una horca, un gesto que muchos jugadores utilizaban como amenaza, tal y como cuentan en GameRant. Ese spray ha sido sustituido por otro llamado «Bad Luck» que simplemente muestra una herradura con esa frase. Esta medida puede molestar a algunos jugadores, pero hay que recordar el motivo por el que se ha eliminado y es que con gestos así, Blizzard intenta eliminar la toxicidad y mitigar las ofensas que se pueden producir entre su comunidad.

El nuevo spray muestra ahora una herradura al revés con «Mala Suerte» escrito en la parte superior, un símbolo común del oeste que se utiliza para representar la buena o mala suerte en función de la dirección en que cuelga, algo que hace que dicho spray se mantenga en consonancia con el personaje de McCree y no le afecte el perder el anterior.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar