Un político australiano quiere prohibir GTA V y Saint's Row: The Third

Grand Theft Auto V y Saint’s Row: The Third son dos lanzamientos muy esperados por los amantes de los videojuegos. Aunque parece que en no todos los lugares se les espera con los brazos abiertos. En Australia, el fiscal general Greg Smith ha arremetido en el canal de televisión Channel 7 contra ambos títulos por considerarlos violentos.

Smith pidió que el juego de RockStar no se vendiera en Australia aludiendo a los “efectos negativos” que tendrá sobre el público, mientras que rechazó Saint’s Row: The Third por “fomentar la destrucción de gasolineras”.

No son las únicas críticas contra el mundo de los videojuegos que nos llegan desde las antípodas. El australiano Christian Lobby (organización política de ideología religiosa), ya utilizó como excusa Call of Duty para justificar la masacre noruega cometida por Anders Behring.

Estas críticas llegan en el tramo final del debate de la reforma del sistema de clasificación por edades para Australia, que hasta ahora solo contaba con un nivel máximo de edad de +15, lo que ha provocado la censura de varios videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar