Un político brasileño busca criminalizar los vídeojuegos con contenido violento

El congresista Junior Bozella presenta un Proyecto de Ley para restringir el acceso a estos juegos.

Junior Bozella

Los videojuegos y la política no es que hayan tenido la mejor de las relaciones tradicionalmente hablando y hay que hablar de lo que parece otro capítulo negativo. Es la medida que ha expuesto Junior Bozella, congresista de Brasil perteneciente al Partido Social Liberal (PSL), el partido político del actual dirigente del país, Jairo Bolsonaro, que, según informa la página web brasileña Jogos, propone la implementación de una pena para todos aquellos implicados en el desarrollo y difusión de juegos con contenido violento. Esta medida aún ha de pasar por la Cámara de Representantes después de la elección del nuevo Presidente de la misma, Rodrigo Maia, y si se le da el visto bueno será sometida a votación.

Según el Proyecto de Ley, los videojuegos con contenido violento tendrían «responsabilidad»como mala influencia para los jóvenes brasileños que a posteriori se dediquen a la delincuencia. Parece que da igual el hecho de que haya estudios que demuestren que los videojuegos violentos no fomentan la agresividad…

Dicho cargo lo que buscaría es sancionar el desarrollo, distribución, préstamo o alquiler de juegos con contenido violento con penas de entre 3 y 6 meses de cárcel, que podrían ser además de entre 9 meses y un año y medio de cárcel si se ha usado Internet para ello.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar