Un político de Suecia achaca los malos resultados escolares de los niños a los videojuegos

A través del portal onGamers hemos tenido la oportunidad de conocer las declaraciones que ha realizado Tomas Tobé a una de las televisiones más importantes de Suecia, TV4. Y es que según asegura este político, su equipo se encuentra muy preocupado con los malos resultados obtenidos por jóvenes estudiantes y chicos de primaria, resultados que atribuye a las horas que pasan estos delante de sus ordenadores y/o televisores.

Según Tobé, más de un tercio de los chicos que acuden a la escuela emplean una media de tres horas diarias o más a los videojuegos, algo que según él no servirá de ayuda para que los resultados de los colegios de Suecia vayan en aumento. En su contra ha declarado Pontus Eskilsson, director de la comunidad eSports conocida como FragBite, quien ha asegurado que Suecia es uno de los países jugadores más grandes en el mundo, y que el interés que existe en este lugar por los videojuegos es grandísimo, además de existir muchísimas personas que viven y trabajan con videojuegos, algo de lo que según él debería informarse Tomas Tobé.

Pero la cosa no ha quedado ahí, ya que incluso ha sido uno de los integrantes del partido político de Tobé el que echado por tierra las declaraciones de este, y es que como conocemos, Klas Vestergren ha asegurado que los videojuegos no son el problema y que sus declaraciones han estado fuera de lugar.

Y vosotros, ¿qué opináis?

Publicaciones relacionadas

Cerrar