Un político en la vida real ha sido baneado de EVE Online

Un político en la vida real ha sido baneado de EVE Online
Por Pau Pérez en PC

Un personaje de EVE Online llamado Brisc Rubal ha sido baneado de por vida y expulsado del Consejo de Gestión Estelar (Council of Stellar Management, CSM). Esto no sería noticia si no fuese por el hecho de que la persona que estaba detrás de este personaje es Brian Schoeneman, abogado y político republicano, y ha sido eliminado por actividades ilícitas.

En este juego de rol multijugador masivo en línea ambientado en el espacio existe un Consejo de Gestión Estelar cuyos representantes son elegidos democráticamente y actúan de unión entre las facciones y el desarrollador. Aquí se puede el vídeo de campaña de Brisc Rubal para ser elegido en el CSM:

En un blog subido por CCP Games se explicaba que Rubal "había sido encontrado compartiendo información confidencial con un miembro de su alianza que fue utilizada posteriormente por otro miembro de la alianza con el objetivo de llevar a cabo una conducta ilícita en las transacciones del juego". Rubal estaba, por lo tanto, rompiendo el acuerdo de no divulgación de la información que mantienen los participantes del CSM con los desarrolladores.

Ante esto, la desarrolladora ha prohibido todas las cuentas de Rubal y de dos jugadores más (estos últimos solo durante un año) que se aprovecharon de esta información confidencial en su beneficio dentro del juego.

Rubal se ha defendido en un post de Reddit que dice lo siguiente: "Soy inocente de todas estas alegaciones. No he infringido, ni infringiría, el acuerdo de no divulgación que firmé después de ser elegido para el CSM. No he proporcionado ninguna información de propiedad exclusiva proporcionada por CCP a mí como miembro de CSM a nadie".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!