Un popular jugador profesional de Overwatch abandona la liga para regresar a su canal de Twitch

Brandon “Seagull” Larned anunció la pasada semana que se retiraba de los torneos profesionales de la Overwatch League, a pesar de haber estado sólo una temporada participando en ella. El jugador del Dallas Fuel volverá a su “imperio de Twitch”, reactivando sesiones en su canal de streaming que ya cuenta con más de 760.000 seguidores.

En unas declaraciones, Mike Rufail, el propietario y presidente de Envy Gaming, la organización de eSports que daba cobijo al Dallas Fuel, aseguró que:

“No tenemos más que amor por Brandon. Apoyamos su decisión de irse, y mantenemos una buena relación con él.”

Esta no era la primera incursión del gamer en los eSports, ya que había hecho sus pinitos como jugador profesional con Team Fortress 2, pasando al estrellato en 2016, cuando decidió grabar vídeos en directo compitiendo en Overwatch a través de Twitch. Este éxito “inesperado” le llevó a dejar la universidad de Washington State ese mismo año.

Es más que probable que sus vídeos suscitaran el interés de los equipos de la Overwatch League, y el propio Larned reconoció que fueron varias las empresas que se interesaron por su contratación. Finalmente, y después de pensárselo muy mucho, fichó por los Dallas Fuel en 2017 por su mayor “adecuación cultural”, por su “elenco de jugadores” y también debido a “la gran valía de la organización”.

Pero parece que el sueño de Larned con hacerse un nombre en los eSports pudo verse afectado por una serie de desafortunados sucesos que ocurrieron dentro de su equipo: declaraciones controvertidas sobre otros jugadores por parte de Felix “xQc” Lengyel, el uso de lenguaje homofóbico de boca de Timo “Taimou” Kettunen, entre otros. 

Estas “tensiones internas” fueron, probablemente, las causantes de la mala posición que cosecharon los Dallas Fuel, pues terminaron décimos de un total de doce equipos. Con un escenario como este sería comprensible que un “jugador profesional” con cierta ambición decidiera irse del equipo para volver a encontrar la fortuna desde la comodidad de su casa.

Sin duda, esta es una pésima noticia para los Dallas Fuel que, tras ver la salida de algunos de sus integrantes tras mostrar un comportamiento poco cabal, ha perdido a Brandon Larned, el único bastión de carisma que les quedaba.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar