Un popular youtuber de juegos de terror se ve envuelto en una gran polémica por usurpación

Un popular youtuber de juegos de terror se ve envuelto en una gran polémica

El youtuber americano Criken, especializado en videojuegos de terror como Left 4 Dead 2 u otros como Dark Souls 3, ha sido demandado por un excompañero de estudios por haber utilizado partes del código que programó para su nuevo juego y en el que ahora ni siquiera se le menciona. El videojuego se llama I.C.U. y acaba de terminar su campaña de Kickstarter de forma exitosa recaudando 82.000 dólares.

Keenan “Criken” Mosimann estudió programación de videojuegos en California, precisamente donde coincidió con el compañero de habitación que ahora le ha demandado. El demandante asegura que hizo más código para I.C.U. que cualquier otro implicado en el proyecto pero no es que no se le mencione como cocreador, sino que no se le menciona de ninguna forma en los créditos del proyecto.

El portal Kotaku ha contactado con Criken para conocer su punto de vista y ha recibido como respuesta un escueto “las reclamaciones son factualmente incorrectas, frívolas y sin mérito”. Otro de los implicados en I.C.U. y que aparece como colaborador del juego ha repetido al medio americano lo mismo que Mosimann, que ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje con un contenido muy similar. La polémica sorprende todavía más teniendo en cuenta que el mes anterior de comenzar la campaña de I.C.U. tanto Criken como el demandante trabajaron juntos y publicaron Close Your. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar