Un popular youtuber de Minecraft se sincera sobre su bulimia

Un popular youtuber de Minecraft se sincera sobre su bulimia

A veces sólo nos fijamos en la parte visible de las figuras públicas y olvidamos que detrás de su pantalla son gente como cualquier otra, con los problemas y miserias que aquejan al género humano y que no miran si uno es popular, adinerado o bien parecido. YouTube tiene en Adam Dahlberg a una figura que es todo un referente para la comunidad de Minecraft por sus vídeos en los que muestra sus partidas. Unos vídeos que recientemente ya no son lo que eran. Adam ya no muestra contenidos nuevos, simplemente se dedica a rescatar momentos destacados de otros vídeos anteriores. Hace poco, el 24 de septiembre, Adam sintió que debía una explicación a sus fans, y se la ha dado de viva voz. Adam Dahlberg no va a estar en activo durante unos meses porque va a internarse en una clínica para tratar su bulimia nerviosa.

Este trastorno alimenticio hace que quienes lo padecen, Adam incluido, no puedan comer sin ser presa de una gran ansiedad, que además puede ser la causa de un apetito desmesurado y anormal formando un círculo vicioso que termina en náuseas y vómitos. “Es muy frustrante”, dice Adam a través de su canal Sky Does Minecraft: “No puedo comer nada sin tener que luchar con mi mente para mantenerlo dentro. Por amor de Dios, no puedo comerme una ensalada sin que mi mente empiece a joderme”. Por ello, los próximos meses los pasará en una clínica de Washington donde será puesto en tratamiento para tratar de corregir este desorden alimenticio que en las últimas semanas le ha llevado incluso a vomitar sangre. Puedes ver su vídeo explicativo en la siguiente página.

Adam, que en cinco años ha acumulado más de 12 millones de suscriptores, ha anunciado también que el 10% de los ingresos que genera su merchandising, principalmente camisetas, serán donados a este tipo de clínicas para poder ayudar a otra gente en su misma condición. Va a ser un retiro forzoso de YouTube por un tiempo, pero esperemos que Adam vuelva en plena forma a seguir explorando el mundo de Minecraft. 

Cerrar