Un popular youtuber de videojuegos es acusado de pagar "sueldos de mierda" a sus editores

NBA 2K17: Un popular youtuber es acusado de pagar sueldos miserables a sus editores

El mundo de YouTube es tan grande que no dejan de salir a la luz noticias sobre lo que allí acontece. El último acontecimiento de renombre tiene que ver con el youtuber especializado en NBA 2K17 LostNUnbound, que cuenta con casi 750.000 suscriptores. El mencionado creador de contenido ha sido ahora acusado de pagar sueldos ridículos a los compañeros que le editan los vídeos.

En concreto ha sido el también youtuber Prince Prodigy el que ha comenzado denunciando la situación. Este usuario asegura que LostNUnbound le pagó 15 dólares por editar un vídeo, mientras que el youtuber de NBA 2K17 se defiende diciendo que solo editó partes de un vídeo, no un contenido completo. Sin embargo en las últimas horas han proliferado las acusaciones de otros editores.

Algunos de ellos han confirmado que trabajaron por cifras similares o que incluso lo hicieron de forma gratuita. Otro de los colaboradores habituales de LostNUnbound ha señalado que cobra 10 dólares por vídeo editado y que si este youtuber paga 60-100 dólares por vídeo editado como él sostiene, ya le debe más de 2.000 dólares. ¿Conoces algún caso similar que haya acontecido en el panorama youtuber español?

Publicaciones relacionadas

Cerrar