Un presunto miembro de Lizard Squad es detenido por la policía de Reino Unido

Ya hace más de una semana que os venimos hablando sobre el molesto ataque informático que sufrieron PlayStation Network y Xbox Live por parte del grupo de hackers Lizard Squad en Navidad y que se ha venido extendiendo a lo largo de los días hasta que las plataformas consiguieron volver a la normalidad. Hace tan solo unas horas, un presunto miembro de este grupo ha sido detenido por las fuerzas policías del Reino Unido a causa de esta acción contra los servicios de Sony y Microsoft.

Se trata de Vinnie Omari de 22 años, quien ha sido el encargado de anunciar y publicar su propia detención a través de un email enviado a los compañeros de The Daily Dot y cuya carta de arresto podéis ver al final de la noticia. Más tarde, esta información fue confirmada por la propia policía comunicando la detención de manera oficial añadiendo además los cargos de robos en cuentas de PayPal. Tras estos sucesos Omari se encuentra en libertad bajo fianza con los cargos de los que se le acusan pendientes de una citación judicial. Además, parece ser que la policía le ha sustraído cualquier aparato electrónico que pueda contener información, como su teléfono móvil, sus portátiles e incluso una Xbox One.

Habrá que estar muy pendientes a partir de ahora de la investigación de las fuerzas policiales para atrapar a los responsables del ataque a PlayStation Network y Xbox Live. Por el momento, parece que las miradas se han centrado en este joven que afirma permanecer al grupo, por lo que podría ser el primero de otros muchos detenidos. De hecho, ya hay varias informaciones acerca de que un segundo miembro ha sido llamado a declaración por la policía finlandesa.

A continuación podéis ver la carta de arresto que él mismo publicaba. ¿Qué os parece su detención?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar