Un profesor pierde una apuesta con sus alumnos y tiene que hacer un examen sobre Fortnite

Un profesor pierde una apuesta y tiene que hacer un examen sobre Fortnite

Si todavía estás en época estudiantil, la sola mención de un examen hará que los cabellos se te pongan como escarpias, ¿pero qué te parecería si en lugar de la materia que más se te atragante, el examen fuese sobre Fortnite? Así va a ser para los alumnos del instituto Tippecanoe High School, en Ohio, que gracias a una apuesta con su profesor, y a Twitter, verán cómo el examen de química del segundo semestre versará sobre el juego que está triunfando en Twitch.

Mike McCray ha subestimado el poder de convocatoria en las redes sociales. Lo hizo en el momento en el que acordó con sus alumnos que si el tuit en el que pedían el cambio de materia llegaba a los 6.700 retuits, número que escogió al azar como luego confesó a Kotaku, química pasaría a ser Fortnite. «El desafío comenzó por un alumno que me pidió que escogiera un número. Yo le dije algo como 11.235 y él me dijo que fuera un redondo, así que dije 6.700. Los alumnos dijeron que si conseguían esos retuits les hiciera el examen final sobre Fortnite y les dije que sí». 

Pero daba igual que hubiera dicho esa cifra inicial, porque el número de retuits ha sobrepasado los 30.000. «No uso Twitter, así que no sabía si era factible o no», reconoce McCray, que ahora ha de convertir un exámen de química de secundaria en uno sobre un videojuego del que sus alumnos saben mucho más que él.

«Para ser honesto, no juego en absoluto a videojuegos, así que no tenía ni idea de qué estaban hablando. Supongo que me inventaré preguntas de química que tengan que ver con terminología de Fortnite». Algo nos dice que al final los alumnos van tener que hincar codos de todas maneras…

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar