Un record de dificultad de Doom superado 20 años después

Un nuevo logro superado en el mundo del speedrun de Doom.

Doom

Que el speedrun (completar un videojuego o un nivel en concreto en el menor tiempo posible) es un fenómeno de esta industria es algo que no se puede negar y cada vez se suelen lograr ciertas proezas. El mérito en los speedruns no reside últimamente en completar un juego en la menor cantidad de tiempo sino en completar un nivel y a lo mejor ese nivel solo lleva unos segundos completarlo, por lo cual superar ese record es una tarea complicada.

Este es el caso de un record de speedrun instaurado en Doom, al cual hasta se le añadieron Cajas de Botín acorde a los shooters contemporaneos, instaurado en septiembre de 1998 y que es arduo de superar debido a que es un caso de Ultraviolence Speed, es decir, un nivel en Dificultad Ultraviolence, con lo cual hay que tratar de lograr el éxito en un nivel repleto de enemigos. Sin embargo, por fin se ha logrado superar este record más de 20 años después como se informa en Kotaku.

En el video, el youtuber y speedrunner Karl Jobst ofrece un completo avance sobre como se ha logrado superar este record, destacando la importancia de que se ha tenido éxito ahorrando un segundo entero, lo cual es todo un logro. Cada vez aparecen más programas y técnicas para que los speedrunners puedan ahorrar tiempo en sus partidas pero sigue siendo una «competición» bastante reñida a día de hoy. Y más mérito tendrá si se hace con el mod con la voz de Chiquito de la Calzada para honrar su memoria

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar