Un remake de Final Fantasy IX podría estar en camino de la mano de Square Enix

Aparece registrado en una filtración masiva de NVidia.

La misma filtración masiva de la base de datos de Nvidia Geforce Now que ha desvelado varios juegos de Xbox Game Studios aún sin anunciar ha dejado también otra inesperada sorpresa, aparece listado un hipotético Final Fantasy IX Remake . Si nos fiamos de la coletilla, podría ser un remake hecho y derecho de Square Enix al nivel del de Final Fantasy VII Remake. Por algo está considerado una de las mejores entregas clásicas de la serie, mejor que el VII incluso, para muchos aficionados.

De acuerdo a esta filtración hay cuatro nuevos juegos de la serie Final Fantasy de camino a PC, contando con el ya mencionado Final Fantasy IX Remake: Final Fantasy Tactics Remastered, todo un clásico de PlayStation, Final Fantasy VII Remake, que lleva tiempo rumoreándose, y Final Fantasy XVI, aunque este igualmente aún falta para que lo veamos en cualquier plataforma.

Por el momento no hay nada confirmado de manera oficial por las compañías afectadas, pero el periodista Jez Corden, de Windows Central, da veracidad a las de Xbox Game Studios. Lo cual no quiere decir que sean todas igual de ciertas, pero da cierta credibilidad a la filtración y aleja la posibilidad de que sea simplemente falsa.

Resulta raro que Square Enix se atreva con otro proyecto de remake de semejante envergadura con tantos supuestos juegos de la serie en desarrollo, incluida la segunda parte de Final Fantasy VII Remake, que está lejos de acabar. En cualquiera de los casos, se trata de una una de las entregas clásicas más queridas por parte de los fans que rivaliza en popularidad con la historia de Cloud. Veremos la reacción de los fans si realmente se hace realidad este Final Fantasy IX Remake, por el momento Square Enix no ha entrado a valorar esta filtración masiva por parte de Nvidia

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar