¿Un remake HD de Alone in the Dark?

1992 fue el año en que Alone in the Dark vio la luz. Desarrollado por Frederick Raynal para Infogrames, fue uno de los primeros pasos del género survival-horror en los videojuegos, y responsable de que más de un jugador tuviera que pasar varias noches con las luces encendidas. En una reciente entrevista mantenida con Gamasutra durante la pasada Game Developers Conference, Raynal ha asegurado que le “encantaría” desarrollar una nueva versión del juego en HD; “espero que eso ocurra”.

El mítico desarrollador aprovechó la entrevista para analizar el proceso creativo de Alone in the Dark y su posterior éxito en el mercado: “para hacer algo terrorífico, es necesario algo más que unos pocos polígonos, así que sabía que necesitaba poner la situación bajo una historia densa y oscura”. Otro factor determinante, según Raynal, fue la elección del escenario (una vieja mansión abandonada) y de la época (década de 1920), ya que, pese a ser una fórmula clásica de “entras en una casa y tienes que salir vivo de ella”, para el desarrollador era “el lugar perfecto”.

Su lucha contra las limitaciones técnicas de los ordenadores de la época una de las grandes dificultades que Raynal tuvo que afrontar durante el desarrollo del juego. Un juego que, llegados al final del proceso de creación del mismo, “todo el equipo odiaba”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar