Un restaurante japonés se queja de una invasión de jugadores de Pokémon GO en su aparcamiento

La cara menos amable de Pokémon GO y de algunos de sus jugadores.

pokémon go

Pokémon GO, desde su lanzamiento hace tres años, ha traído cosas buenas para los jugadores pero también algunas negativas. Un pequeño restaurante japonés de Matsue, ciudad situada en el oeste de la isla de Honshu, está experimentando las consecuencias de este juego a raíz de la insistencia de los jugadores de utilizar sus aparcamientos sin consumir nada en el establecimiento.

Para remediar esta situación, los propietarios del restaurante han colgado una carta en su cuenta oficial de Facebook, traducida del japonés por Nintendo Soup, pidiendo a los jugadores que se abstengan de utilizar los aparcamientos reservados para los posibles clientes.

«Sobre las 7 de la tarde del pasado viernes, nuestro restaurante no tenía ningún cliente pero había mucha gente jugando a Pokémon GO en nuestro aparcamiento». Esto, aunque pueda parecer una simpleza, afecta directamente al funcionamiento del restaurante: «como resultado, clientes que visitan nuestro restaurante tuvieron que dar la vuelta ya que no había plazas disponibles en nuestro aparcamiento».

Y esto no se queda ahí. Los propietarios del restaurante ya han pedido a los jugadores en varias ocasiones que muevan sus coches pero estos han argumentado que tienen una reserva. Sin embargo, «finalmente, estos nunca han cenado en nuestro restaurante».

Todo esto ha provocado, como es normal, «un agujero en nuestro negocio». Tal vez, estos propietarios deberían plantearse controlar de otra manera sus aparcamientos o también pedir a Niantic la eliminación del gimnasio que tienen cerca de su establecimiento.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar