Un reto de Internet deja a un adolescente en coma 5 días

El reto de la canela deja a un joven en coma durante 5 días

Hay que tener cuidado con los contenidos virales que pululan por Internet, y especialmente con ciertos desafíos que la comunidad se autoimpone y que rayan en la imprudencia, cuando no en la estupidez. No obstante, seguro que Germain, adolescente holandés de 13 años, no podía ni imaginarse que por mal que fuera el reto de la canela acabaría pasando cinco días en un coma inducido. Y no es que la especia le provocara una especie de reacción y le diera un ataque, sino que mientras asumía el reto durante una fiesta de cumpleaños quedó inconsciente y se golpeó la cabeza contra un árbol al caer.

La fortuna que, dentro de lo que cabe, ha tenido Germain, que poco a poco se va recuperando de su accidente, es que posiblemente tendrá la suerte de que todo termine en un susto. Ahora bien, en su casa ya no quedan muchas ganas de jugar con la canela. “Mi nuera tenía razón. Todo el mundo guarda canela en los estantes de la cocina, pero nadie sabe el daño que puede hacer si tomas parte en esta locura. Que Germain les sirva de ejemplo”, ha dicho la abuela del adolescente en declaraciones recogidas por el medio holandés NL Times.

¿Y en qué consiste, a todo esto, el reto de la canela? “El objetivo del reto es tragarse una cucharada grande de canela en sesenta segundos sin beber nada. Lo cual es virtualmente imposible porque tan gran cantidad de polvo de canela es demasiado seca como para poder tragarla”, explica el pediatra especializado en pulmón Bert Arets del Centro Médico Universitario de Utrecht. “Lo que ocurre es que el paladar se irrita. Toses y estornudas, y a consecuencia de ello puede haber una inhalación como acto reflejo, con lo cual el polvo puede entrar en el tracto respiratorio o incluso en los pulmones”. Por suerte parece que el desenlace del caso es positivo, y aunque con ello esto parezca una nota de humor, lo cierto es que hay que tener la suficiente cabeza como para no hacer según qué cosas. ¿Conocías el desafío de la canela?

Publicaciones relacionadas

Cerrar