Un robot escapa del laboratorio donde trabajaba

Un robot escapa del laboratorio donde trabajaba

La inteligencia artificial mejora día a día. Y si no, que se lo digan a los trabajadores de un laboratorio de investigación ubicado en Perm, Rusia. Al parecer, según recoge The Washington Post, uno de los trabajadores se dejó la puerta abierta, dejando vía libre a que uno de los robots intentara escapar.

Aunque parezca ciencia ficción, esta hazaña del androide Promobot V2 es totalmente verídica. El robot, que estaba programado para investigar, aprovechó la ocasión y se lanzó a las calles de la ciudad, que recorrió durante una hora ante la incrédula mirada de conductores y transeúntes.

Desgraciadamente para él, su batería llegó a cero mientras disfrutaba de su paseo, dejándole tirado, como verás en el vídeo que ha compartido la propia empresa Promobot en YouTube, en mitad de una calle con bastante tráfico. Afortunadamente, los vehículos se percataron de su presencia y la empresa pudo recuperarlo sano y salvo. Seguramente, ya esté preparando un nuevo plan de escape. Y si te ha picado la curiosidad, este mod de Stellaris también te dejará manejar robots.

Publicaciones relacionadas

Cerrar