Un robot para salvar vidas en mitad de una guerra

Ahmad y Bilal son dos refugiados sirios que han ideado un prototipo de robot diseñado para rescatar y trasladar a un lugar seguro a los múltiples heridos de la guerra. Aseguran haber visto desangrarse a amigos y familiares en las calles de su ciudad natal, Alepo, sin poder acudir en su ayuda por miedo a los francotiradores. Por ello, su robot está diseñado a prueba de francotiradores.

Buscan ayuda de cualquier interesado que quiera hacer una donación a su proyecto, ya sea un país, una ONG o cualquier persona que quiera aportar la cantidad de dinero que pueda; todo ello con el fin de conseguir los 7.000 dólares que estiman que les faltan para poder completar este proyecto 100% humanitario. Con el fin de obtener dicha financiación, han habilitado una página web, Robotena, en la que se puede ver su proyecto y donar dinero para la causa.

El robot se compone de una excavadora y está dotado de un ordenador controlado por control remoto, que maneja unos brazos mecánicos que permitirán sacar a los heridos de la zona conflictiva. El robot dispondrá de un GPS controlado por móvil o radio. Los 7.000 dólares restantes servirían para incorporarle la excavadora a Tena, puesto que es así como se llama el robot humanitario. Ahmad y Bilal ya han invertido más de 15.000 dólares en el proyecto, pero se han quedado sin medios para continuarlo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar