Un robot resuelve el cubo de Rubik en menos de un segundo

Un robot resuelve el cubo de Rubik en menos de un segundo

En 1974, Erno Rubik creaba el que acabaría convirtiéndose en el rompecabezas más popular de la historia moderna. El profesor de arquitectura nacido en Hungría diseñaba un cubo mecánico tridimensional que, en las últimas décadas, ha sido resuelto por millones de personas en todo el mundo. Tal ha sido la competitividad despertada en torno a este puzle que incluso cuenta con registros oficiales que recogen los nombres de aquellos que lo han resuelto a mayor velocidad.

El récord actual es de 4,59 segundos, un tiempo magnífico si tenemos en cuenta la dificultad que entraña el rompecabezas para la mayoría de personas que, cada año, lo intentan como un mero entretenimiento. Sin embargo, no son solo seres humanos los que se han enfrentado a la creación de Rubik últimamente. Ben Katz ha publicado un vídeo que demuestra que los robots están muy por encima de la gente corriente cuando se trata de resolver el cubo.

Y es que, tras construirse y programarse específicamente para esa tarea, tan solo ha precisado de 0,38 segundos para completar la tarea. Afortunadamente podemos disfrutar de tal hazaña a cámara lenta, la única manera de apreciar cada movimiento. A continuación hallarás también un intento anterior en el que el robot acababa destrozando el cubo de Rubik antes de hallar la manera de completarlo satisfactoriamente. ¿Te atreverías a retarle?

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar