Un sacerdote real bautiza a un personaje de realidad virtual

En el nombre del Giga, del bit y del jueguísimo santo.

Así es un bautizo digital online

A veces ocurren cosas dentro del propio mundo digital que no dejan de sorprendernos, desde una boda dentro del propio Fallout 76, pasando por un funeral en Pokémon GO, hasta la noticia que nos ocupa hoy: un bautizo de una chica anime virtual realizado por un sacerdote de verdad. Podría parecer una locura (y en cierta forma lo es), pero el vídeo que puedes ver más abajo demuestra que esta no es una práctica tan poco común, y algunas personas deciden bautizar a sus personajes virtuales (o a sí mismas) de esta singular forma.

No sabemos si el párroco en cuestión saca mucho rendimiento de este bautizo digital, pero está claro que su opinión acerca de las posibilidades de experimentar la fe y la religión a través de la realidad virtual no es algo tan descabellado. Después de todo, el mundo de la realidad virtual permite conectar con experiencias diversas como visitas turísticas 3D en 360º o incluso llevarnos a mundos que nunca hemos visto. Por tanto, el escaparate virtual para la religión nos puede parecer un tanto obtuso, pero no deja de ser una opción más.

Finalmente, y después de una conversación bastante interesante acerca de la experiencia del pastor en la vida real, proceden a realizar el bautizo de un personaje virtual de anime en un baño termal. El sacerdote le pide seguir una serie de pasos para completar el ritual y, como ocurre en estos casos, establece un proceso en el que invita a la persona que se está bautizando a aceptar su nueva realidad, abandonando cualquier momento pasado que no haya supuesto una buena experiencia, formando ya parte de una nueva vida a los ojos de Dios.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar