Un saxofonista demanda a Epic Games por apropiarse de su imagen

Leo Pellegrino reclama la autoría de un emote presente en Fortnite.

Leo Pellegrino fortnite

Leo Pellegrino ha demandado a Epic Games, creadores de Fortnite por utilizar precisamente en ese juego un movimiento que el saxofonista considera como propio. La denuncia fue presentada hoy en la corte federal para el distrito este de Pennsylvania.

La denuncia reclama que el emote «Phone It In» utiliza movimientos característicos del saxofonista y que él jamás dio permiso a Epic Games para que los reprodujeran. Esta no es la primera denuncia de este estilo que llega a los creadores de Fortnite, ya que en su momento se enfrentaron a demandas por el baile Carlton Banks en el Príncipe de Bel-Air o por ciertos movimientos creados por raperos. Todas las denuncias nacen fruto de la inclusión de movimientos especiales en el juego para expresar una reacción. Estos movimientos, llamados emotes, se pueden comprar con dinero real, por lo que obviamente generan un beneficio directo para Epic Games.

Justamente Pellegrino está representado por Pierce Bainbridge Beck Price & Hecht LLP, la misma firma que representa a otros artistas, celebridades de Internet y actores en reclamaciones contra Epic por los emotes. Otros clientes incluyen a la estrella de Fresh Prince of Bel-Air Alfonso Ribeiro, Russell «Backpack Kid» Horning, el fan anónimo de Fortnite conocido como «Orange Shirt Kid», y los raperos Terrence «2 Milly» Ferguson y James «BlocBoy JB» Baker.

Al contrario que las otras denuncias, este no se basa en los derechos de autor, sino que está demandando exclusivamente por apropiación indebida de la semejanza.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar