Un seguidor de Resident Evil invierte 10 años para crear una cronología de la saga

Una década de trabajo para ordenar y profundizar en la historia contada en los 25 años de RE.

Desde el primer Resident Evil, lanzado en PSX y Sega Saturn, hasta ese Resident Evil Village que mira a la nueva generación, han pasado muchos años. Muchos juegos con entregas principales, spin-offs e historias que se entrelazan de mil formas diferentes. Todo un maremágnum que un usuario ha querido ordenar por completo creando una cronología para toda la saga Resident Evil. Lo ha conseguido, pero el trabajo le ha supuesto 10 años de estudio y elaboración.

Son casi 25 años de videojuegos con decenas de personajes e historias contadas. TheBatMan, un usuario de Reddit, ha cogido el toro por los cuernos y se ha puesto manos a la obra con ello. Su compilación de la historia de Resident Evil, abarcando siglos de historia, ha dado forma a un documento de 2.700 páginas que profundiza como ninguno en todo el lore de esta IP de Capcom. Su enfoque es tan amplio y detallado que abarca desde los albores de la humanidad, pasando por las plagas y llegando a profundizar en personajes como Wesker o en la familia Baker de Resident Evil 7.

Resident Evil 8 Village
Resident Evil Village nos presentará a nuevos y siniestros personajes.

Como recogen en GameRant, el usuario es un apasionado de la historia que quería desmontar la idea de que la trama de RE es «unidimensional y falta de sustancia real». Deja a un lado todo lo relacionado con cine, manga y otras adaptaciones, incluso esa rumoreada serie de Netflix que está en camino. Todo proviene de juegos, libros de arte, guías y material oficial. Un documento brutal que podéis escuchar por completo en esta web.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar