Un senador australiano ataca a la censura en los videojuegos

Un senador australiano lucha contra la censura de en los videojuegos

En muchas ocasiones te hemos contado que ciertos títulos han sido censurados en diversos lugares del mundo debido a diferentes razones, ya sea por la violencia que ofrecen o el contenido sexual, por poner algún ejemplo. Un senador de Australia, David Leyonhjelm, ha criticado duramente las medidas que están tomando al respecto su gobierno y el sistema de clasificación por edades.

El último caso de censura en Australia corre a cargo de Outlast 2, la continuación del título creado por Red Barrels que no llegará a dicho país dada su "violencia sexual explícita". Tal y como explica IGN, David Leyonhjel está muy descontento y cree que todas las medidas de estas características son tomadas pensando en que todos los jugadores son menores de edad que se impresionan con todo lo que ven.

Tal y como indica el senador, la media de edad de los jugadores de Australia es de 33 años, pero además cree que los videojuegos no le hacen daño a nadie y apunta que tanto el gobierno como el sistema de clasificación por edades debería dejar tranquilos a los jugadores.

¿Qué piensas sobre que se censuren ciertos juegos en determinados países?

Cerrar