Un senador de Texas se hace viral por pedir una actualización para Minecraft

Ted Cruz se declara abiertamente fan de los videojuegos y de Minecraft.

Cuando los videojuegos se cuelan en la esfera política no suele ser, precisamente, para hablar bien de ellos, lo contrario. Pero noes el caso de esta historia en la que preguntan al senador republicano Ted Cruz acerca de la última actualización de Minecraft. Cruz, senador republicano de Texas, es una de las caras más reconocidas de la política de EE.UU, compitió con Donal Trump para representar al partido en las elecciones, y un abierto aficionado a los videojuegos.

Esta historia se ha hecho viral a través de un vídeo de TikTok que lleva ya más de 200.000 me gusta y 2.000 comentarios (vía Gamerant). Este vídeo muestra a una persona que se acerca a Ted Cruz a las afueras de un edificio y, en vez de preguntarle cualquier otra cosa cerca de política, le pregunta qué piensa de la última actualización de Minecraft. Cruz, de manera amable, responde: «Juego muchos videojuegos, pero no a Minecraft, desafortunadamente».

Hubo una época en la que los políticos estaban más bien en contra de los videojuegos, se los culpó de varios tiroteos en colegios e institutos. Ted Cruz es una de las caras más conocidas de la política americana en declararse aficionado de los videojuegos. En 2015 aseguraba que juega con sus hijas, pero no tiene su propia consola para evitar problemas de organización. Un antiguo compañero suyo de universidad asegura que era aficionado a los juegos de lucha y Super Mario Bros.

Es de esperar que las nuevas generaciones de políticos que han crecido al lado de este medio de entretenimiento interactivo sean mucho más favorables hacia los videojuegos. Durante la pasada campaña electoral de Estados Unidos vimos a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez en un stream de Among Us para animar a los jóvenes a votar. Aquí en España, se está avanzando en el reconocimiento cultural de los videojuegos, aunque el sector conservador de la clase política aún se opone frontalmente.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar