Un senador francés confiesa estar preocupado por las cajas de botín

Un senador francés confiesa estar preocupado por las cajas de botín

La industria de los videojuegos ha popularizado en los últimos años la inclusión de las cajas de botín y el tema empieza a preocupar de tal forma que incluso un senador francés ha compartido la carta que ha enviado personalmente a ARJEL (Autoridad reguladora de juegos en línea en Francia).

Jérôme Durain explica que las cajas de botín que proporcionan cambios cosméticos suelen ser bien aceptadas por la comunidad, pero, sin embargo, el uso de estos botines cuando se rige sobre el pay-to-win es bastante polémico, y para poner un ejemplo reciente de este tema cita a todo lo que hemos vivido con Star Wars: Battlefront 2

«El uso de cajas de botín que confieren adiciones cosméticas a los juegos parece estar bien aceptado entre el público. Sin embargo, el desarrollo de las llamadas prácticas pay-to-win es más polémico, como lo demuestra la reciente controversia sobre Star Wars Battlefront II».

En la carta comenta que en China se han decantado a favor de la transparencia en cuanto a ratios de victoria e incide en que en Europa ya hay países como Bélgica que ya estudian el tema con las autoridades pertinentes

«China se ha inclinado a favor de una transparencia de ratios de victoria. Algunos de nuestros vecinos europeos (Reino Unido y Bélgica, en particular) están investigando el asunto a través de sus autoridades reguladoras. Entonces, entendemos que la pregunta no es exclusiva de Francia. ¿ARJEL tiene la infraestructura necesaria para un censo general de ratios de ganancias en las microtransacciones?».

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar