Un simple fallo de cámara puede arruinar una escena de anime

Un simple fallo de cámara puede arruinar una hermosa animación

Cuando se crea animación por ordenador hay que tener en cuenta infinidad de factores que pueden hacer que tal animación sea una maravilla si se toman en cuenta y salen bien, o un horror si te equivocas en el más mínimo detalle. Un ángulo de cámara mal colocado puede acabar mostrándonos un fallo en el resto de componentes de la animación, y echar por tierra todo el trabajo.

El animador japonés Kohta Morie ha compartido una serie de vídeos y gifs sobre el making off de un anuncio para la Kyoto Gakuen University. En ellos nos muestra de forma rápida y concisa el proceso hasta el resultado final. Y algunos fallos también, como por ejemplo, cómo un simple error de cámara puede hacer que el rostro de la protagonista se deforme siniestramente y vaya a parar de lleno a ser la fuente de nuestras peores pesadillas.

Aquí nos enseña las diferentes fases de la creación de animación hasta llegar al producto final.

 

 

Y en este aterrador gif nos muestra un desafortunado fallo y su consecuente deformación.

 

 

 

El anuncio es en realidad una delicia para la animación, no te lo puedes perder.

 

Lo que tampoco te puedes perder son los 10 anime más extraños que existen y nuestro último No Solo Gaming, donde comentamos Ichi Efu, el manga documental sobre la tragedia de Fukushima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar